domingo, diciembre 27, 2009

Cómo varía...

Entre los matorrales desperté desorientado, deslumbrado y totalmente adolorido... Sólo recordaba su vestido negro, su cabellera ondulada, su figura curvilínea... rápida, recia.

Me levanté varias horas después, cuando la fuerza de mi cuerpo había regresado a su forma original, me desorienté aún más, pero logré sostenerme... Comencé a caminar, sin saber dónde me encontraba, o a dónde iba, o cómo había llegado ahí. Escuché el correr de las aguas de un río cercano, me premedité, y avancé desesperadamente a la orilla para conseguir saciar mi sed; lavar mis brazos y mi cara, despejar mi mente... Realmente estaba perdido, sólo notaba árboles, flores, hojas, ramas, troncos, humedad... No estoy seguro cuántos días pasé inconsciente caminando bajo la sombra de aquéllos abedules, pero de algo estaba seguro: necesitaba comida, agua y ayuda.

Como pude, armé una lanza, creo haber utilizado la rama de un árbol y una piedra en forma de flecha, las cuales até con las pitas de mis zapatos deportivos. Ahora estoy sentado sobre este tronco podrido, y no sé cómo cazar, no sé cómo sobreviviré... De pronto se asomó un jabalí, pequeño, pero con suficiente carne para alimentarme. Me desaté en furia y adrenalina, con los ojos abiertos y completamente eufórico ataqué al jabalí, lo perseguí durante varios kilómetros, hasta que mi oportuna lanza atravesó su cuello, dejándolo muerto al instante. De su sangre y entrañas me alimenté, así le di fin a mi hambre y a mi sed. Me recosté en el seno de un inmenso árbol, y dormí por horas, hasta el anochecer, cuando la lluvia me robó el sueño...

Al recobrar por completo la consciencia, mi alrededor se había distorcionado de tal forma que la junga húmeda y calurosa donde me encontraba ahora se parecía a mi patio trasero... y la lluvia nocturna que se llevó mi sueño era la regadora de césped...

Vino a mi mente la imagen de aquélla dama de vestido negro... su delicada mano en mi bebida burbujeante... Y en ese instante mi amnesia desapareció...

¡Malditas parrandas, malditos hongos!

jueves, diciembre 24, 2009

Ésta noche.

Bueno... Y Malo.

Estuve un rato pensando cómo empezar esta entrada; pensé en iniciar con "bueno..." pero ¿de verdad es bueno?, después de un año desde la navidad pasada, ¿realmente ha sido bueno? es mi pregunta. Tiendo a pensar en que en esta vida todo es bueno de alguna forma u otra, hasta lo malo tiene su lado bueno (el lado bueno es meramente subjetivo :D).

Entonces ¿por qué hoy me pregunto si es bueno o no?...

Es que he vivido tanto tiempo adaptado a la idea de que las cosas malas suceden y es inevitable, tantos lustros que ya me automaticé a simplemente pasarlo como un suceso más, algo más de la vida, la existencia, en lugar de tomar la actitud de vivir el momento, en verdad sufrir ese instante. Digo esto porque en algún momento de desconecté de los eventos desfavorecedores, y me volví indiferente al daño y la malada (no maldá): "Insensible" en una palabra.

Erroneamente he pasado los malos momentos en este año, sólo "saltando el obstáculo", en pocas ocaciones enfrenté el problema, el disgusto, la furia, y lo solucioné... La mayor parte de las veces, de los eventos, sólo pensé que era algo más que pasó, dejarlo atrás y sólo vivir los buenos momentos, cegando mi corazón al sufrimiento, al dolor... Para mí todo eso se volvió incomprensible, imposible de afrontar... todo ese dolor sin forma, sin tratamiento.

Estuve a punto de empezar a escribir, esta entrada, con una idea en mi mente: "este año no trajo malos momentos", pero hoy acepto que sí, hubo insantes de dolor inmenso en el país, en el mundo, en mi corazón... instantes donde, para muchos, no hubo amanecer, no hubo luz, no hubo día... sólo oscuridad material.

Empezaré una nueva forma de ver las circunstancias, acostumbrarme a que sufrir por causas personales en ocaciones es liberador, hacerme a la idea de que otros también sufren y que allí estaré yo, para cuando en verdad me necesiten, y no sólo para "darles palabras de apoyo moral"...

Es momento de renovarme, de comenzar desde otro punto de vista... otro punto de fuga dirían. xD.

Esto es lo que quiero llamar "recibir al Señor Jesús", lo que creo con Fé... Ahora comienzo mi nota con "Bueno... Y Malo." (Anque todos mis párrafos inician con la letra E, la excpeción es ésa). Pasen Feliz Navidad, disfruten este momento de amor y felicidad, e incluso desenfreno xD, entre las personas, donde, para nosotros los "más afortunados", la mayoría de sentimientos ambibalentes toman una sola dirección: La alegría.

Este día quiero elevar una oración, junto a los que lo hacen, por los que no recibirán "regalos" esta noche, por los que sufren en la oscuridad y el silencio, por los que no tienen amigos, familia... ese es uno de los motivos en que estamos acá, ayudar.

Espero pasen una feliz época de fin de año, y que el 2010 sea un año de cambio, porque el que no avanza, retrocede.

viernes, diciembre 18, 2009

El Inicio De Un Día.

Es viernes por la madrugada, recién inició el día, y de nuevo me encuentro en la incerteza de que si lo que hago es lo correcto o no (aunque en verdad no me importa, pero debo buscar nuevos temas sobre los cuales escribir). Lentamente cansándome cada vez más y más... por intentar descansar (hasta es irónico el mensaje a transmitir).

En realidad me doy cuenta que en ocaciones cometemos verdaderos actos de estupidez, que en lugar de hacernos sentir mejor (es decir que admito hacer estupideces que nos hagan sentir bien) sólo nos deterioran, y aunque nos damos cuenta de ello, no buscamos remedio.

En fin, esta es otra conducta humana, humillante y desgarradora a mi parecer, pero que nos separa de otras formas de vida (pero de ninguna manera nos hace superiores).

Y aún sigo pensando qué hago acá escribiendo (pero como dije antes, no le tomo importancia), será un artificio subconciente (como diría Paola) para que alguien me mande a dormir (¿extrañaré mi infancia?)... Sin embargo sigo espernado acá a que algo "Emocionante" suceda (claro, acaban de pasar 30 minutos desde que inicio este día, y ya espero emoción).

Vamos, aprovechemos todo aquello que nos haga felices (sin traspasar los límites para una libertad completa, porque aquella libertad que hiere, no es libertad, es libetinaje), encontremos una buena causa para quedarnos despiertos (yo la tuve desde que inicié a escribir).

Joven lector, feliz día.

miércoles, diciembre 16, 2009

Fanáticos

Hoy quedé postrado ante la ausencia total de inspiración, y me pregunté si en algun momento podríamos agotar la creatividad y la imaginación. Cómo saber cuando tu trabajo se está volviendo la voz de los que lo compran, en lugar de ser la voz de tu corazón.

Veo cada día echarse a perder generaciones enteras de gente, pseudoartistas, que protagonizan nuestra obsesiva necesidad de novedad, de consumir, de satisfacer nuestra superficialidad con acciones tan supérfluas. Es tan desconsertante que tengo que parpadear varias veces para ver que vamos en decadencia; maldita ignorancia, maldito conformismo.

Quiero volver a vivir sin preocupación, pero no puedo simplemente darle la espalda a mi sociedad, aunque no me sienta parte de ella, lo soy, y es obligación nuestra luchar por una buena sociedad.

El manco será líder en el país de los ciegos.

Nota:

Después de una gran forma de expandir mi mente, me di cuenta que dejo a la libre captación estas palabras, y sé que muy pocos indagarán para conocer el motivo primordial de lo ya posteado; sé que sus acepciones de lo leído les parecerán (a la mayoría) las "más correctas". Y acepto que cualquiera puede acatarlo como le dé la gana.

De todas maneras, los insto a indagar el motivo primario de mi frase final, antes del inicio de la nota, porque como seres epistemológicos, debe nacer.

Dedicado a Paola Chávez!... De vez en cuando parezco necio, otras veces lo soy :D!