viernes, marzo 26, 2010

Coplas acopladas en Lírica

Una tenue brisa de mar,
un lúgubre rayo solar,
el aroma a lluvia al pasar,
cuando escucho al viento silvar...

Y aunque vemos lo que hacemos,
inconscientes parecemos;
en el fondo lo sabemos:
ya tocamos los extremos.

No te supimos amar,
ni aprendimos respetar;
ahora vas a marchar,
y contigo queremos estar.
Adiós luz, adiós mar,
adiós verde de aflorar,
adiós azul estelar,
adiós fresco aire al respirar.

lunes, marzo 22, 2010

No sé qué quiero.

Aparte de la constante incertidumbre de lo que vendrá en el diario vivir, se suma la variable de qué obtendré de mis acciones. Inconscientes o conscientes, lo que pasa pasa por alguna razón ¿verdad?, pues no!, comienzo a dudarlo. Ayer Javii se molestó conmigo (un saludo javi, hola :D) y me sentí verdaderamente impotente y desepcionado de mí mismo, porque con lo que me dijo tenía toda la razón: estaba nublado por mis propios gases. En ocaciones como estas, considero que no todo lo que pasa, pasa porque debía pasar.

Generalmente hablo de cosas así con las personas, pero hoy no se me dio con nadie para hablarlo u_u así que acá lo escribo, fríamente en texto plano.

De verdad, hoy no sé qué quiero, pero sé que lo que tengo no lo quiero perder, así que de verdad, jóvenes, no malgastemos el tiempo en estupideces que nos atragantan; no siempre es necesaria un bofetada para entrar en contacto con la verdad.

Se supone que todos evolucionamos y buscamos mejorar en nuestros aspectos indivuduales y sociales, pero me doy cuenta que a veces voy en reversa WTF!.

Como dije alguna vez en mi entrada "Cápsulas"... guardemos lo que de verdad vale en nuestra vida y nos permiete edificar con buenos materiales.

Disculpas a don Javii, y saludos a quien lea.

jueves, marzo 18, 2010

A 22.

Mi entendimiento no da cabida al comportamiento humano, porque en realidad en ocasiones somos en extremo predecibles, pero en otras, nuestra actuación discrepa totalmente de nuestra calidad de humanos (violencia, heridas, odio, daño).

De verdad es triste que encontremos en cada esquina de nuestra "hermosa ciudad" al menos a un pobre vagabundo medio drogado con pegamento que agita sus manos en el aire, sucio y mal oliente; porque de verdad, me entristece.

Pero de ello no es el motivo de la presente; quizá algo más superficial, pero igual, es mi blog.

Ayer en la tarde comenzaron "las vacaciones" y no fue lo que esperaba, la verdad; aunque no me quejo, fue agradable pasar con los cuates haciendo una maqueta que no quedó muy bien, pero en donde igual me divertí.

Aunque, hay sensaciones que me confunden, porque sé que aún hay tantas cosas por hacer, pero es mejor no andar "llamando las cosas con lo que se dice". Yo no suelo decir "estoy asqueado de la U" pero últimamente lo he dicho demasiadas veces; y no quiero continuar así, el hecho de poder estudiar es una bendicón increíble, nosotros (los que estudiamos) creo que ni llegamos al 2% de la población guatemaltega, somos una minoría, y me enorgullesce estar en esa minoría, por eso hoy quiero instarlos a todos los que tienen la oportunidad de tener una enseñanza superior universitaria (UNIVERSITARIA, no como en otros colegios) a que la aprovechen, porque somos el presente y futuro de Guatemala (la cual realmente necesita de nosotros).

---

Cambiando de tema, qué estará pasando con el mundo? me refiero a que ahora se sienten cambios repentinos sumamente rápidos, por ejemplo, ayer, mientras esaba sentado en una banqueta pasando el tiempo, el cielo se nubló en menos de 5 minutos y comenzó a caer una lluvia tenue, pero lluvia. Esto sucedió después de que desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. hubiera un calor increíble. No soy supersticioso ni nada por el estilo, y no suelo creer todo lo que se dicen en los medios de comunicación pero; ¡YA SE VA A ACABAR EL MUNDO! xD!! jajajajaj, nombre muchá, de verdad, todo se está poniendo feo. Primero que no tenemos azucar, racionalizan el agua "pura", hace un calor que no era así hace unos 5 años y ahora resulta que los dueños de "las impresiones vinílicas" (que queda a 2 cuadras de mi casa) que trabajan para Colom y para Estudardo Gálvez fueron víctimas de un pistolero cuyas intensiones no están claras. WTF!

---

Y ya comencé a escribir sin motivos consistentes ni justificables; pero no me importa, uds diviértase con "el show de max" xD! feliz tarde jóvenes. Y recuerden: Mantengan la Mente Abierta; el que menos sabe, más puede aprender, pero para eso se necesita de la convicción de hacerlo.

lunes, marzo 15, 2010

Nuevas necesidades

En esta tarde me percaté que más que una necesidad (las vacaciones) se han vuelto una obseción, ya no sé si lo que quiero es la vacación en sí, o lo que haré en vacaciones; creo que lo que en verdad deseo es "un respiro" (sí, yo siempre respiro.. es sentido connotativo).

Ya es tarde para ponerme a pensar en qué cosas hice y qué cosas no, veo cómo se altera mi humor... ahora, más que antes, lucho por no perder la calma, por matenerme equilibrado y alineado. Lo que trato de decir es: antes "me aguantaba las cosas sin percibirlo"... nisiquiera razonaba las cosas; ahora, cada vez que voy a decir algo, lo pienso repetidas veces antes de decirlo, no porque no sepa lo que voy a decir sino porque no medí previamente el recevimiento que tendría lo que diría. En pocas palabras, me esfuerzo más por controlar y mantener una buena actitud. Cosa que antes no hacía a menudo (mejor dicho, no hacía nunca).

Además, me doy cuenta que estoy comenzando a cosificar a las personas, especialmente a los catedráticos, no me doy cuenta de su persona, sino más bien los veo que "máquinas presentadoras de conocimiento". Sé que esta actitud no es usual en mí, me conozco, y sé que no soy así.

Por eso digo, no sé si se ha vuelto una obsesión o una necesidad esto de unas vacaciones; jamás había vivido en carne propia lo que es "el estrés" en sí mismo; y sé que puede volverse peor; por eso escribo, para relajar mi pensamiento, sacar la tensión en mi alma y de alguna forma, relajar mi mente; ya ni el dormir me permite descansar.

Además de estos mecanismos de autodefensa, he comenzado a intentar hablar más con las personas (aunque no se me da mucho xD) especialmente hablando cara a cara, he dejado un poco el messenger de lado; comienzo a escuchar música "un poco más tranquila"; la cual escuchaba, pero esporádicamente.

Tarde o temprano tenía que pasar, y aunque parezca extraño, me agrada esta sensación. No sé por qué, pero ahí está, y es una de las cosas que mi amigo Javii ha tarato de explicarme, diciendo que me gusta que me manipulen, pero comprobé que no es por eso... Lamentablemente, aún no sé la respuesta a la interrogante congnitiva :S.

A quien extraño más, es a mis cuates (extrañar su conviviencia personal).. a La Anne (mi noovia jaja); a Javii, a Diego xD porque no le puedo pegar u_u nee. A Alejandro no, porque a él lo veo los domingos xD!!!! a panchito, a quien veo muy poco. A la sis marilyn, que llevo añales sin ver :O...

Todas esas personas...

Por cierto, hoy no hay imágenes sobre incisivos laterales superioes izquierdos porque no pude tomarles foto xD.. en próximas publicaciones mostraré.

Feliz noche y... (la frase que estaba por completar me llevó a recordar al Dr. Popol y también me condujo a cuestionarme: ¿"los dulces sueños" son cariogénicos?).. xD! que descanse; y acá les dejo un vínculo interesante (que yo redacté y edité en gran cantidad):

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caries

miércoles, marzo 10, 2010

Palabrería lírica pero poco poética.

Tenue y lábil comenzó,
ese aroma a frustración,
el cual pronto se tornó
asfixiante y matador.

Atontado y abrumado,
como es ya una costumbre,
por la peste a desolado
que hasta al que es más listo cubre...

Sin manto de indiferencia,
sin miedo y para adelante
esto no es una creencia,
es una virtud, es plante.

[No más violencia]

lunes, marzo 08, 2010

Otras cosas no relacionadas con la suerte

(Sino con la hueva, el desánimo y el cansancio)...

Es difícil ver cómo se va gastando la energía conforme pasa el tiempo, y es aún más difícil cuando nisiquiera se siente el tiempo, y pareciera que no abuanda; y al final de la noche aún quedan tantas actividades pendientes, derrepente quería almorzar, o salir, o ver un programa, jugar algo... y en medio de la noche aún quedan tantas tareas por hacer, leer.. DE TODO. Y en esos instantes dan ganas de lanzar todo por la borda y que se pudra en el fondo de la mar oceáno junto a todo lo que haya ahí...

Pero... sé que todo tiene sus consecuencias, y bueno, acá estoy, terminando parte de lo que me había propuesto hacer; aunque tengo ganas de unas vacaciones y de irme a dormir durante unos 3 días; mañana comenzará de nuevo "la rutina".. que mejor afronto positivamente.

En fin, iré a leer el documento sobre saliva y composición salival y les dejo mis dibujos de incisivos centrales superiores izquierdos, en cara bucal, lingual, mesial y en su aspecto incisal.

Feliz noche, y ánimos, es mejor no lanzar las cosas por la borda, al final "todo tiene sus frutos" porque "mientras más largo el camino, más se disfruta el final".



martes, marzo 02, 2010

18

En esa ocación escribo algo con una intención mucho más relevante, y no sólo palabrería retórica que intenta expresar ideas disperas.

Dentro de unas horas (5:30 p.m. de 03/03/2010) se cumplirán ya 18 meses desde que mi bella y encantadora y vortexiadora (ah no va jeje) novia y yo somos novios (aww). Y bueno pues, sinceramente cariño, quiero dedicarle esta publicación a ud, a lo que me ha brindado, a todos su sacrificios que ha realizado por mí mi cielito, de verdad gracias, y no quiero que piense que le agradezco únicamente literalmente, ud sabe más que nadie que de verdad estoy ahí para agradecerle, y comenmorar cada ocación hermosa junto a ud como si fuera única, última, especial (y en verdad lo es).

Todavía recuerdo cuando todo comenzó, jaja, hablando por messenger, qué confuso verdad? en esos días dudo que alguien supiera cómo seguía nuestro sendero... pero vemos que todo puede cambiar rápida e inesperadamente (accidentaly in love xD).

Pues viita, no sé si llegará a leer eso por su cuenta, o se lo mostraré o extrasensorialmente lo sabrá (OMG!)... pero quiero que sepa que, aunque se lo he dicho tantas veces, yo la amo muchísimo, no sólo por la satisfacción personal que yo recibo, no sólo por lo que me brinda, por los favores, los abrazos, besos, no únicamente porque me escucha cuando siento que sólo ud podría escucharme y entenderme; no la amo únicamente porque la necesito, la amo porque me nace hacerlo, porque es inevitable hasta este punto, porque me gusta dar de mí, me gusta que se lleve parte de mi alma con ud, parte de lo que pienso... me gusta compartir con ud; además de eso.. la amo porque ud me ha marcado, su forma de ser, de ver las cosas, de complicarse a veces xD.. de salir de situaciones que parecen demasiado complicadas y ver que todavía así sonríe y me dice "lo amo"... simplemente admirable cariño.

Felices 18 meses viita; es un verdadero privilegio, un honor, bendición haberla conocido. Gracias por su apoyo, su confianza, su amistad, su amor y su comprensión.

La amo.

lunes, marzo 01, 2010

Un post algo común

Después de un buen tiempo de inactividad en el blog se me ocurrió escribir sobre algo (o sea que ya me aburrí de estudiar y me vine "Descansar" un rato.).

Con el pasar del tiempo, a cada día, siento que me estoy separando más de cosas que "solía creer" o que solía hacer; por ejemplo, antes yo no criticaba a la gente por actitudes que me caían mal sin antes conocer a esa persona y haber convivido con ella. Lamentablemente las situaciones se dan y "en la vida hay que probar de todo".. Si alguien me apoyoa alze el puño xD.

Con eso del aumento de los precios en todo, tantos terremotos, ya ni azúcar tenemos (y pensar que seguimos exportando más del 70%)... No sé si vamos bien o mal; será que nos estamos insdustrializando como sociedad, o sólo nos estamos tragando una realidad teatral callejera?.. la verdad es muy obvia pero de todas maneras es difícil asimilarla...

Muchos dicen qeu en el 2012 se acabará este lío, pero quién sabe (Dios supongo :O jaja).. En fin, no hay que creer ni dejar de creer. Por mi parte, si se acaba el mundo pues bueno. Ya era hora (supongo O_o)...

Y por cierto, cuidado con los encapuchados, ya andan rondando por todos lados, cuando menos lo esperes estarán leyendo tu blog, machucando tu maíz :S jaja.. en lugar de luchar por él u_u