jueves, diciembre 24, 2009

Ésta noche.

Bueno... Y Malo.

Estuve un rato pensando cómo empezar esta entrada; pensé en iniciar con "bueno..." pero ¿de verdad es bueno?, después de un año desde la navidad pasada, ¿realmente ha sido bueno? es mi pregunta. Tiendo a pensar en que en esta vida todo es bueno de alguna forma u otra, hasta lo malo tiene su lado bueno (el lado bueno es meramente subjetivo :D).

Entonces ¿por qué hoy me pregunto si es bueno o no?...

Es que he vivido tanto tiempo adaptado a la idea de que las cosas malas suceden y es inevitable, tantos lustros que ya me automaticé a simplemente pasarlo como un suceso más, algo más de la vida, la existencia, en lugar de tomar la actitud de vivir el momento, en verdad sufrir ese instante. Digo esto porque en algún momento de desconecté de los eventos desfavorecedores, y me volví indiferente al daño y la malada (no maldá): "Insensible" en una palabra.

Erroneamente he pasado los malos momentos en este año, sólo "saltando el obstáculo", en pocas ocaciones enfrenté el problema, el disgusto, la furia, y lo solucioné... La mayor parte de las veces, de los eventos, sólo pensé que era algo más que pasó, dejarlo atrás y sólo vivir los buenos momentos, cegando mi corazón al sufrimiento, al dolor... Para mí todo eso se volvió incomprensible, imposible de afrontar... todo ese dolor sin forma, sin tratamiento.

Estuve a punto de empezar a escribir, esta entrada, con una idea en mi mente: "este año no trajo malos momentos", pero hoy acepto que sí, hubo insantes de dolor inmenso en el país, en el mundo, en mi corazón... instantes donde, para muchos, no hubo amanecer, no hubo luz, no hubo día... sólo oscuridad material.

Empezaré una nueva forma de ver las circunstancias, acostumbrarme a que sufrir por causas personales en ocaciones es liberador, hacerme a la idea de que otros también sufren y que allí estaré yo, para cuando en verdad me necesiten, y no sólo para "darles palabras de apoyo moral"...

Es momento de renovarme, de comenzar desde otro punto de vista... otro punto de fuga dirían. xD.

Esto es lo que quiero llamar "recibir al Señor Jesús", lo que creo con Fé... Ahora comienzo mi nota con "Bueno... Y Malo." (Anque todos mis párrafos inician con la letra E, la excpeción es ésa). Pasen Feliz Navidad, disfruten este momento de amor y felicidad, e incluso desenfreno xD, entre las personas, donde, para nosotros los "más afortunados", la mayoría de sentimientos ambibalentes toman una sola dirección: La alegría.

Este día quiero elevar una oración, junto a los que lo hacen, por los que no recibirán "regalos" esta noche, por los que sufren en la oscuridad y el silencio, por los que no tienen amigos, familia... ese es uno de los motivos en que estamos acá, ayudar.

Espero pasen una feliz época de fin de año, y que el 2010 sea un año de cambio, porque el que no avanza, retrocede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di algo, o nada.