jueves, febrero 04, 2010

Cuestionamientos sobre "Salud, Dinero y Amor".

Esto va destinado a hacer pensar a don capo Javii (Sarten Val).

Primero, afirmaste que escribiste la entrada estando enfermo, deprimido y, según noté, algo desmotivado. Mi pregunta es: ¿Si en lugar de haber estado enfermo (ausencia de salud) huberas estado sano, pero totalmente pobre? (sin evadir el hecho de que la salud depende del dinero, sino que tu "destino y suerte" fueron favorables y te dieron salud pero no dinero en ese instante mismo) ¿habría sido distinta tu interpretación?...

Segundo, tus conclusiones parecen algo abslutistas, en contraste con la afirmación de que "acá todo es capitalismo", sabiendo que es sólo en países como este. ¿sería distinta la interpretación si tuvieras una moral totalmente distinta?; ¿y qué sucedería si añadimos el consumismo y la inflación, el valor de la salud aumenta con el valor de las cosas económicamente impresindibles para la salud?. Y otra más para rematar el remiendo: ¿Cómo se categoriza lo que se llama "medicina natural"? o sea, aquéllas personas que se medican con lo que la naturaleza les proveaa; ¿qué sucede con la necesidad del dinero si vives en un lugar lejano, que no ha sido contaminado por políticas, donde vives del mundo, como un ser simple?... ¿dónde queda la relación del dinero con la salud?.

Y bueno, sobre el amor no tengo mucho qué decir; supongo que estoy de acuerdo; y por mí parte, prefiero amar y ser amado para aumentar mis posibilidades de ser feliz :D.

Por último; ¿Es la tristeza, la depresión, la ausencia de salud, y esos factores desfavorecedores, necesarios para medir la magnitud de la felicidad que perdimos?...

Espero te haga pensar ;D.

3 comentarios:

  1. noto que las preguntas se contradicen, pero trataré de responderlas en orden sin tomar en cuenta las demás:

    ¿Si en lugar de haber estado enfermo (ausencia de salud) huberas estado sano, pero totalmente pobre?

    Pss, como dije, la felicidad está en la forma en que vos la describás, y psss, yo en particular no dependo mucho del dinero, además si hubiera estado sano, hubiera sido más propenso a ser más feliz, que estando enfermo, lo cual me deprime bastante; como recalqué el dinero no compra la felicidad pero nos puede ayudar en nuestra búsqueda.


    ¿sería distinta la interpretación si tuvieras una moral totalmente distinta?;

    Pues obviamente si tuviera una moral distinta y no dependieramos del dinero, entonces creo que éste post nunca hubiera sido creado, y pues no veo país en el que no pase lo mismo que aquí, en el que la salud no dependa del dinero.

    ¿y qué sucedería si añadimos el consumismo y la inflación, el valor de la salud aumenta con el valor de las cosas económicamente impresindibles para la salud?

    wtf, si aumenta todo eso necesitamos mas dinero, y si no lo tenemos, no seremos sanos, y se bloqueará nuestra felicidad.


    ¿Cómo se categoriza lo que se llama "medicina natural"? o sea, aquéllas personas que se medican con lo que la naturaleza les proveaa; ¿qué sucede con la necesidad del dinero si vives en un lugar lejano, que no ha sido contaminado por políticas, donde vives del mundo, como un ser simple?... ¿dónde queda la relación del dinero con la salud?.

    pues, te pongo este ejemplo, suponiendo que viva sólo y enfermo, me vería obligado a buscar algo que pudiera ayudarme, aunque si no es que he muerto ya, por andar probando cosas nuevas, quizá muera antes de encontrar mi cura. pero luego vendrás tú, y supondrás condiciones ideales para el experimento, y yo diré 8-), "nada es ideal pero..." podríamos ver los frutos de la naturaleza como la paga o moneda en la que nos devuelve los favores que le hacemos.

    si no vivo solo, pues, ciertamente, si la gente no se le dá el don de la caridad, pues me pedirá algo a cambio, y ahí estará la moneda en especie., y luego vienes tú, y tus condiciones ideales 8-), y...., y entonces yo digo, si todo fuera así, no existiría el capitalismo y cada quien viviría por los demás para regalar sus cosas, y esperar que los demás le regalen.

    con lo del amor, pss, tambien, todo son accesorios para conseguir la felicidad que es de cada uno.

    ¿Es la tristeza, la depresión, la ausencia de salud, y esos factores desfavorecedores, necesarios para medir la magnitud de la felicidad que perdimos?
    pues sí, si te hacen infelices, entonces son indicadores de felicidad perdida no?

    ResponderEliminar
  2. ¿las relaciones interpersonales como la amistad, el compañerismo, los grupos de trabajo... quedan como accesorios también?

    ResponderEliminar
  3. quedan como accesorios, sí y solo sí, los utilizas para hacerte feliz :)

    ResponderEliminar

Di algo, o nada.